Acceso distribuidores

HISTORIA





La empresa nace cerca del año 1970 con el nombre Metalúrgica Industrial O.K. haciendo referencia con estas iniciales a su creador, Otto Kallenbach. En sus comienzos se dedicaba a la fabricación de punzones, matrices y máquinas para la herrería de obra en general, lo que le permitió alcanzar experiencia tanto en su manufactura como en los tratamientos térmicos necesarios para lograr piezas de alta prestación y durabilidad.

A partir del año 1977, junto a la evolución del mercado, el aluminio tomó cada vez más importancia en la fabricación de aberturas. Esto condujo a la empresa a adaptarse a este nuevo material y centró sus actividades en la elaboración de punzonadoras (troqueladoras) para perfilería de aluminio, así como todas las maquinarias necesarias para equipar integralmente carpinterías. Esto produjo la necesidad de incorporar más personal y de modificar su estructura productiva lo que también implicó un cambio de nombre para pasar a llamarse desde entonces OK INDUSTRIAL SRL aún haciendo con sus iniciales gratas referencias a su creador.

Los años 80 marcaron en esta nueva y creciente empresa la necesidad de incorporar nuevos productos, no solamente matrices. Por lo cual se comienza el desarrollo de cortadoras de innovadoras características basadas en requerimientos de clientes, luego copiadoras y paulatinamente retestadoras. La política de OK INDUSTRIAL SRL estuvo siempre basada en fabricar productos robustos. De esta manera, para el año 1986 ya existía una gama de productos que permitía equipar una carpintería básica gracias al creciente interés del mercado por estos productos nacionales de alta calidad.

La década del 90 marcó el ingreso de OK INDUSTRIAL SRL al mercado internacional, comenzando por los países limítrofes para luego expandirse paulatinamente hacia otros países de Centro y Sudamérica.

Con el ingreso al nuevo milenio también quedó la impronta del cambio de rumbo de la compañía. Las nuevas metas estuvieron fijadas en la innovación, el desarrollo y planeación a mediano y largo plazo de productos de automación avanzada, tendientes a simplificar la creciente producción, a abastecer nuevos clientes y de acompañar el crecimiento de los ya existentes. Hasta entonces los clientes pequeños y medianos elegían a esta empresa para comenzar sus proyectos, pero al crecer, se inclinaban a productos importados de mayor automación que hasta entonces no estaban al alcance productivo de OK INDUSTRIAL SRL. Las nuevas estrategias tendieron a lograr que el cliente pueda seguir eligiendo una empresa argentina tanto en sus comienzos como cuando haya crecido, sin descuidar a unos o a otros. Esto implicó fuertes inversiones en infraestructura, maquinaria automatizada e incorporación de personal.

En el año 2008 se inaugura una nueva empresa llamada OK ENGINEERING SA ubicada sobre un predio de 1 hectárea en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe a 530km de Buenos Aires. Esta planta tiene por objetivo la fabricación de máquinas automáticas con sistemas de control numérico computarizado, personal de desarrollo interno idóneo y equipamiento de producción automatizado.

En el año 2011, entre ambas plantas de producción OK INDUSTRIAL SRL y OK ENGINEERING SA suman un plantel de más de 45 personas entre técnicos, operarios y administrativos y se fabrica una amplia variedad de productos estándar y especiales que llegan a una cifra cercana a 300 donde los sistemas de diseño y fabricación se desarrollan mediante métodos informáticos y con el apoyo de tecnología CNC de última generación, asegurando así niveles óptimos de calidad y prestación.

En OK INDUSTRIAL SRL y OK ENGINEERING SA, como empresas hermanas y netamente familiares, la historia nos enorgullece, el presente nos sigue enseñando y el futuro nos entusiasma a seguir con este proyecto.

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

Suscribase a los Boletines Informativos ingresando su email aquí:

For Email Newsletters you can trust